Categorías
Fotografía de producto Fotografía microstock

El stock me paga las cosas (Vivir de la fotografía de stock)

Buenos días querid@ lector.

Hoy traigo un Post muy interesante sobre la fotografía de stock. En este artículo te explicaré de forma sencilla la manera de generar ingresos con la fotografía desde casa y con las cosas que te rodean. Es decir, que las cosas produzcan dinero automáticamente.

Para empezar, te pongo en contexto para que entiendas la situación:

En mi caso concreto necesitaba comprarme unas botas y yo tengo la costumbre que todo lo que compro, luego le saco fotos de stock para subirlas a las diferentes agencias de microstock y con ello conseguir como mínimo que se me paguen las cosas.

Ganar dinero con las cosas que compras

Una vez ya obtuve las botas que quería, el precio de este calzado fue de 69 euros. Este factor es muy importante tenerlo en cuenta, ya que podremos saber con cuantas fotos amortizaremos las botas. En mi caso yo diría que con unas 75 fotos vendidas, ya habré recuperado la inversión.

Fotografía de stock que me ha generado más de 600 euros.

En la fotografía de stock que has visto arriba, he conseguido generar más de 600 euros de beneficio, con la ropa deportiva que necesitaba para mí en ese momento. Todo lo que ves en la imagen suma más de 98 euros en gastos. En conclusión:

En vez de haber sacado de mi bolsillo el dinero de lo que cuesta el producto, le he dado la vuelta a la tortilla y he conseguido ganarme medio sueldo con esta imagen. (Aún se sigue vendiendo muy bien a menudo)

Detrás de todo lo que compramos, siempre hay campañas publicitarias

Llegó la hora de ponernos manos a la obra, y para ello nuestro objetivo es conseguir una fotografía de producto atractiva para los ojos del comprador. Con ello tenemos que buscar las virtudes de las botas, como puede ser que son de piel, que tiene buenas suelas, o el color de los cordones. Yo en mi caso, preferí ponerlas en una especie de bodegón creado en casa con hojas, ramas y troncos de madera para darle el toque de que sirven para todo tipo de terrenos

Te dejo el video explicando todo el proceso y otros ejemplos de fotos que me han generado mucho dinero

¿Qué te ha parecido el video? Es otra alternativa de hacer fotografía de stock y vivir de ello en caso de que hacer sesiones lifestyle no te guste demasiado.  Estos consejos lo puedes aplicar a todo, desde perfumes (los de marca no porque el frasco tiene diseño), pintalabios, aspiradoras, aires acondicionados etc.

En caso de que seas nuevo y acabas de llegar, te dejo este otro artículo que explico QUE ES LA FOTOGRAFÍA DE STOCK

Os añado foto de una de las fotos del resultado final de esta sesión de microstock.

Ahora llegó el momento que te pongas a sacar fotos de todo lo que tienes por casa y le puedas sacar un rendimiento económico en los bancos de imágenes como Shutterstock o adobe stock. Ten cuidado, y no te emociones, ya que la idea es que el producto tiene que estar limpio, sin polvo ni ralladuras y que este en buenas condiciones. No es lo mismo sacar una fotografía de un smartphone recién comprado, que uno que ya esté un poco rallado o que tenga suciedad en las ranuras del teléfono.

Ahora llego tu hora de ponerte a sacar fotos

Espero con ansia que me enseñes cuando quieras esas fotos que has tomado en tu casa o si ya las tienes a la venta en alguna agencia y te están generando algún dinerillo interesante.

Esto es lo que más me encanta de vivir de la fotografía de stock, que te permite en cualquier momento sacar fotos de lo que te apetezca.

Eso ha sido todo por hoy y recuerda que me puedes seguir en Instagram también o en mi canal de You tube.

Nos vemos la semana que viene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *