7 consejos para vender más en fotografía de stock

febrero 22, 2021 Por admin 1

Buenos días querido/a lector.

Hoy te traigo un nuevo post que te explico los 7 consejos para vender más en fotografía de stock. Vamos a empezar.

1er error: Ropa negra en los modelos.

Este es un error muy común a la hora de realizar sesiones Lifestyle. El color negro en la ropa hace que el modelo pase desapercibido y que no llame tanto la atención. Yo recomiendo que para una sesión de fotografía de stock es recomendable llevar ropa de colores planos y llamativos como amarillo, rojo, azul etc.

Ejemplo de fotografía microstock con ropa de colores alegres

2do Error: No dejar Copy Space en las fotos

Este es un elemento muy importante para potenciar las ventas en fotografía de stock. Con ello conseguimos que el comprador elija nuestras fotos con este estilo para que ellos puedan añadir texto u otro producto. Esto es tan fácil como respetar la regla de los tercios en la fotografía.

3er error: Fotografías subexpuestas

Este es un factor clave a la hora de elegir que foto comprar. Ya que la persona que adquiera una foto en microstock, querrá una foto bien hecha y muy vistosa. Es por ello que sacar fotos a la venta en agencias de stock y que sean oscuras o simplemente la fotografía no ha salido con la exposición correcta’ hará que se genere menos ventas.

Te dejo el video en you tube por si prefieres verlo en formato video

4º error: Sesiones muy poco planificadas o improvisadas.

El hacer sesiones sin tener claro el concepto de quien lo va a comprar y para que, hace que la foto quedé enterrada entre millones de fotos sin una idea comercial trabajada. Si le hacemos fotos a la familia, que sean ideas claras con todo bien pensado y planificado, desde la ropa hasta el atrezo y hasta el lugar donde se realizan las fotos.

Te dejo otro artículo de mi blog donde éxito más cosas sobre fotografía de stock.

5º error: Fotografía gastronómica sucias o poco apetecibles…

Es muy importante sacar fotos que todos este limpio y ordenado. Platos sin huellas dactilares o manchas de comida o restos de salpicaduras. Para eso tenemos que trabajarlas bien antes de sacar la foto y si se nos manchas, arreglarlo luego en Photoshop.

6to error: Lugares poco atractivos comercialmente.

En este apartado doy mención a todos aquellos que sacamos fotos mientras paseamos por las calles de un pueblo o fotos de paisajes de cosas con poco interés comercial.

Esta foto es de un lugar muy bonito, pero nunca la he vendido…
En cambio, esta foto de Madrid, la he vendido muchísimas veces

Si pensamos con sinceridad… Se van a vender por ejemplo más fotos de Madrid. Barcelona. Manhattan que el pueblo de tu abuela de 300 habitantes que nadie conoce.

¿Entiendes por dónde voy?

Bueno esto ha sido todo por hoy. Suscríbete a mi blog o accede a mi curso gratuito de Consejos para triunfar en la fotografía de stock.

Nos vemos la próxima semana