Categorías
Fotografía microstock

¿Es posibe ganar dinero con la fotografía de stock?

Shutterstock y Freepik nos bajan las comisiones.

Buenos días querido lector/a

Hoy traigo a este blog sobre fotografía de stock y fotografía gastronómica, otro post interesante de lo que ha sucedido hace pocos meses sobre la bajada de comisiones de Shutterstock y Freepik.

Esto generó un gran revuelo entre muchos fotógrafos que se dedican en exclusiva al microstock y han visto que de ganar 0.38 céntimos por foto vendida, pasarían a cobrar entre 0.10 y 0.30 céntimos.

Muchos de ellos decidieron no mandarles mas contenido a las agencias que optaron por esta decisión de bajar las comisiones.

¿Por qué Shutterstock ha decidido bajar las comisiones?

Antes de que sigas leyendo, es muy importante entender el motivo del por qué Shutterstock ha optado por esta decisión de bajar las comisiones.

El motivo principal es poder competir directamente con otra agencia que esta acaparando mucha cota de mercado en la venta de fotografía de stock. Esta agencia es la famosa Freepik.

Freepik ofrece contenido a bajo precio para el comprador y a la vez, tiene millones de archivos de stock de descarga directa sin coste alguno. Con ello se consigue que la competencia sea feroz y que se lleve muchos clientes potenciales.

Te dejo un video que explico mi experiencia sobre Freepik y cuanto dinero gano con esta agencia de stock.

Si ya has visto el video de Freepik, verás que explico claramente que el volumen de fotos vendidas en esta plataforma es 4 veces superior a día de hoy con respecto Shutterstock.

Entonces, una vez entendido la forma de trabajar de Freepik, a Shutterstock no le quedó otra opción que bajar las comisiones a los colaboradores. En gran parte es culpa nuestra, ya que si en Freepik nos conformamos con 10 céntimos por descarga, Shutter no iba a pagar los 38 céntimos por venta en el nivel más alto del colaborador. Por lo tanto, optó por el camino de reducir los pagos.

Ya sabiendo esto… ¿Debemos seguir subiendo fotos a Shutterstock?

Pues aquí te dejo otro video donde explico la situación actual que estamos viviendo con la fotografía de stock y mi punto de vista

Desde que grabé este video ha pasado un mes y medio y ya puedo decidir con más calma la situación actual que estamos viviendo.

A día de hoy, el dinero que gano cada mes con shutterstock no ha descendido, al contrario, se mantiene exactamente igual que antes de la bajada de las comisiones. El numero de fotos que vendo, también se mantiene más o menos igual.

¿Entonces…?

Pues muy sencillo de explicar, lo que ha sucedido es que la gran mayoría de las ventas que me caen en Shutterstock, son de 10 céntimos y 14 céntimos.

Pero tengo muchas otras que son de 38 céntimos de dólar, otras de casi 3 dólares y algunas de 5 dólares. Estas comisiones antes no solían verse y eso ayuda que el dinero que gano con la fotografía de stock cada mes, se mantenga mas o menos igual. Resumiendo…

¿Seguiré subiendo fotos a shutterstock?

Pues la respuesta en un Sí rotundo. El dinero sigue siendo el mismo que recibo cada mes y si lo potencio un poco mas mi portfolio, puedo llegar incluso a ganar algo más de dinero.

También es verdad que ya no subiré tantas fotos a las agencias de stock, debido a que quiero potenciar un poco la venta de fotografía de stock macro, donde las comisiones son mucho más elevadas, aunque se venda menos fotos al mes.

Te dejo este otro Post reciente que hablo de diferentes agencias de stock Premium

Bueno querido lector, eso ha sido todo por hoy y espero que te sirva este artículo para que tengas las ideas un poco más claras con lo que tienes que hacer con la fotografía de stock. Ya tú decides si mandar fotos a macro o micro. Por cierto, suscríbete a mi Newsletter porque el próximo post hablaré de mi experiencia mandando fotos de stock a premium o seguir con el microstock y cual es más factible para ganar dinero con la fotografía.

Nos vemos la próxima semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *