Categorías
Fotografía microstock

Fotografía de stock… ¿Es mejor microstock o macrostock?

Buenos días querido/a lector/a

Hoy traigo otro artículo más a la colección de TODO SOBRE FOTOGRAFÍA DE STOCK.

En este tema te explicaré de forma sencilla si es mejor mandar a la venta tus fotos a macrostock o microstock.

Si aún no sabes dónde mandar tus fotos, te servirá mucho, ya que te ahorrarás tiempo decidiendo o probando que sistema de ventas te va mejor o peor.

Diferencias en microstock y macrostock

La principal diferencia que existe en este sistema de ventas de fotografía, es la comisión que te llevas por cada foto vendida. Te lo explico de forma esquemática:

En microstock puedes vender fotos entre 0.10 $ y 5$. De vez en cuando caen ventas extendidas que oscilan entre los 15$ y los 70$. Pero en todos estos años que llevo, en mi caso, la media por descarga de foto en microstock es de 0.90$.

En macrostock, las comisiones suelen ser entre 9$ y los 200$. Por mi experiencia en la fotografía de stock macro, tengo una media de 33$ por foto vendida.

Una vez ya has leído esto, se que estas pensando… Pues muy fácil, me decanto por la venta de fotografía macrostock. Pero no siempre es así y muchas veces no funciona tal y como nos pensamos. Te dejo el video abajo para que lo veas con calma. Si quieres seguir leyendo, continúa el artículo que te daré mas información al respecto

¿Dónde ganaré más dinero con la fotografía?

Yo te recomiendo que si no sabes nada de vender fotografía de stock, te decantes por el micro, ya que es una escuela donde aprendes todos los términos de forma rápida y correcta, desde que es un título, metadatos, ruido, aberraciones cromáticas etc.

En caso de que vengas de la fotografía semi profesional o profesional, puedes ir probando los dos métodos hasta que encuentres el que mejor te funciona o simplemente te sientes más a gusto. Tal y como habrás visto en el video yo hago los dos tipos de fotografía y muchas veces uno me compensa al otro y viceversa.

Te dejo este otro Post, donde hablo solo de las Agencias de fotografía de stock PREMIUM por si aún no sabes cuales són.

Mi opinión al respecto de cuál se gana más dinero

Pero respondiéndote a la pregunta de arriba, te diré desde mi experiencia con mas de 60.000 fotos vendidas, que la forma de tener ventas más rápidas y de forma constante es en el microstock. En cambio, en el macrostock, las ventas no las verás hasta mínimo los 4 meses y mandando contenido a menudo.

Fotografía de stock que la mande a macrostock. Se ha vendido un par de veces en Offset.com

También comentarte, que en la fotografía microstock, se venden fotos cada día (siempre que sean de calidad y con un toque comercial), mientras que en el macrostock, hay meses que puedes vender 3 o 4 fotos y al mes siguiente ni una sola foto.

Te dejo mi curso de ” GANA DINERO VENDIENDO FOTOS DE STOCK” donde te enseño todo los entresijos de este mundillo, desde hacer una sesión Lifestyle, cómo poner palabras claves automáticamente, o simplemente que es vendible y que no… Un curso de más de 5 horas de duración donde no te quedará ninguna duda para empezar a vender tus fotos rápidamente.

En conclusión, en los dos sistemas de ventas puedes ganar dinero, sólo depende de ti, de tu calidad fotográfica, tu estilo comercial, y tu capacidad de ser perseverante en este modelo de negocio.

Yo te aconsejo que si estas empezando, prueba a tener entre 500 y 1000 fotos a la venta en microstock, y unas 500 en macrostock, ya con eso podrás ir indagando cual te funciona mejor.

Cuando hablo de 1000 fotos a la venta, me refiero solo a una agencia, en pocas palabras, cuantas más agencias, subes las mismas fotos en micro y se te multiplican. Si trabajas con Shutterstock, Adobe stock y Freepik, serán 1000 fotos subidas a cada agencia.

Cosa que en macrostock solo puedes mandar tu contenido a una única agencia por temas de exclusividad.

Espero que este artículo te haya servid mucho y recuerda que me puedes dejar un comentario, o suscribirte a nuestra Newsletter aquí abajo.

Una respuesta a «Fotografía de stock… ¿Es mejor microstock o macrostock?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *