Cómo hacer fondos para fotografía gastronómica

octubre 2, 2020 Por admin 0

Buenos días querido lector.

Hoy te traigo un post interesante para los fotógrafos y artistas que les guste sacar buenas fotos, ya sea en su casa o en su estudio fotográfico.

Antes de nada, en el estilismo culinario, es muy importante tener ciertos elementos a nuestro alcance para que la foto salga tal y cómo tenemos en mente. Para este punto es cuando entran en acción nuestros platos, servilletas, cubiertos y los famosos fondos para fotografía.

En mi caso para crearlos tú mismo y no morir en el intento, te dejo el link a mi otro artículo donde hablo detalladamente de cómo tienes que crearlos.

Clicka a mi post donde explico como hacerlas

También te dejo la lista de la compra con las cosas necesarias para hacerlas, como  pegamento, pintura, yeso etc.

Foto gastronómica realizada por mí con un fondo hecho a mano

Ahora bien, ya que sabemos hacer nuestras propias tablas, podemos tener el problema de que no seamos muy manitas, no tengamos tiempo o simplemente no queremos mancharnos las manos

Para ello, tenemos la opción de comprar un fondo impreso. Estos backdrops para atrezzo suelen ser de medida unos 60x90cms e impresos por ambas caras. Las dos caras son del mismo motivo, pero con pequeñas diferencias.

¿Qué ventajas tienen estos fondos para fotografía gastronómica?

Una de sus principales ventajas es que son impermeables y se pueden limpiar con un paño fácilmente.

Otra de sus ventajas es que no pesan nada y se pueden llevar a cualquier lado. También se enrollan fácilmente y los puedes guardar en un cajón, armario o dónde te entren fácilmente

Backdrop con la cual realizé esta sesión
Backdrop con la cual realizé esta sesión

De estos fondos para estilismo culinario, te dejo la web donde yo los adquirí y si añades el cupón enfocaydispara te aplican un 20% de descuento.

Para que lo veas todo más claro, te dejo mi video de YouTube donde hago una review de estos fondos

En mi opinión personal, todos mis fondos para estilismo fotográfico los realizaba yo mismo. Pero me decidí por probar este producto y la verdad es que el resultado me ha sido bastante útil. Ahora estoy preparando otra sesión de fotografía de alimento, esta de vez de un trozo de Entrecotte. Pronto os enseñaré los resultados. Para ello os invito a que me sigáis en Instagram

Esto ha sido todo por hoy si tienes dudas, hazmelas saber en comentarios

Nos vemos la próxima semana