Crea tus tablas para fotografía gastronómica

abril 13, 2020 Por admin 1

Muchos de vosotros en el canal de Youtube, me habéis preguntado dónde comprar, obtener o cómo hacer las tablas con texturas antiguas, oxidadas o con efecto añejo o rústicas.

Y como ahora está tan de moda el Dark Food o Food Porn, he visto que ya era hora de explicar de manera muy simple cómo crear tus tablas para fotografía gastronómica  para que empieces a realizar tus fotos con resultados muy satisfactorios.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA HACER LA TABLA PARA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA:

  • Tablas de madera (en cualquier lugar de bricolaje, carpintería o bazar)
  • Pintura blanca de pared.
  • Cola de carpintero.
  • Yeso.
  • Algún tinte al agua según tu gusto (yo utilizo acrílicos y los mezclo hasta conseguir el color que quiero).
  • Un poco de agua caliente (medio vaso más o menos).
  • Barniz transparente mate.
  • Brochas de pintar.
  • Lija de grano grueso y grano fino.

Ya sabiendo los materiales necesarios, os dejo con el vídeo completo para que veáis el proceso de cómo crear tus tablas para fotografía gastronómica.

VIDEO TUTORIAL Y CONSEJOS PARA REALIZAR TUS PROPIAS TABLAS PARA FOTOGRAFÍA:

A partir de aquí, si has visto el vídeo con paciencia y buena letra, iremos mezclando todos los elementos en un tupper de manera lenta y sin pasarnos en agua. Lo importante es que quede similar a la pintura de pared en su textura, pero con yeso y cola. Con estos dos últimos elementos conseguiremos un efecto más granulado de la pintura y con la cola al pegarse en la tabla de madera, hace su efecto como un adherente para que luego no salte la pintura o similar.

A continuación, una vez se haya realizado bien la mezcla, ya podemos pintar las tablas (cuantas capas queramos añadir) y luego dejar secar unas 3 o 4 horas dependiendo del calor que haga en el ambiente. Una vez hemos comprobado que las tablas estén bien secas, empezamos a lijar. Este es el apartado más importante, ya que con ello conseguiremos el efecto de desgaste que tanto nos gusta. Cuanto más lijes, más visible dejarás la madera original.

Una vez hemos terminado con el proceso, las barnizamos para que queden protegidas y a empezar a hacer nuestras fotos de gastronomía con resultados asombrosos.

Fotografía Dark Food con tablas personalizadas.

En esta fotografía gastronómica he aplicado un efecto Dark Food que está muy de moda últimamente. Pero si os fijais en las tablas, parecen desgastadas por los bordes y con manchas negras de pintura.

Así que con esto, espero que preparéis las vuestras y me comentéis que tal os han quedado.

Para finalizar, te dejo otro artículo de fotografía de alimentos para saber cómo combinar los colores en las fotos.

Saludos y hasta la próxima.

Para estar al día de nuestras novedades, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.