Categorías
Fotografía de producto Fotografía gastronómica tutoriales de fotografia

FOTOGRAF√ćA DE PRODUCTO EN CASA

Buenos días querido/a lector

Hoy os traigo un artículo nuevo de como hacer fotografía de producto en casa. Esta vez realizaremos una sesión de fotos de la preparación de aceite de romero para el cuidado personal y de la piel. No lo quise enfocar en tema alimenticio para evitar competencia en la fotografía de stock. Pero buscando temas, me di cuenta que de cuidados de la piel con aceite de romero no hay casi nada en macro.

En este Post ver√°s todo desde principio a fin. Es decir, empiezo a buscar los ingredientes y los elementos que tengo que comprar para hacer el bodeg√≥n. Tambi√©n ver√°s como realizo la sesi√≥n en casa con un simple flash de mano y un softbox de 40×40 cms.

Para empezar en orden, la noche anterior pongo a cargar las pilas y la cámara para que todo este bien de energía y no quedarme corto en mitad de la sesión.

Una vez ya tengo todo bien recargado de bater√≠as, me voy al campo a buscar romero fresco para traerme un poco a casa y reviso que todos los platos, servilletas y maderas, me sirvan para la sesi√≥n de fotos. En este caso, me faltaban ciertas cosas, as√≠ que decid√≠ ir a un bazar chino a comprar unos frascos de vidrio para a√Īadir el aceite y el romero, y una tela arpillera para decorar el bodeg√≥n.

Te dejo aquí el video completo para que lo veas

Para esta sesión utilicé estos parámetros:

ISO 200 / Diafragma 6.3 / Velocidad 1/150

Estos parámetros no son al azar, sino tienen una razón importante que te la explico ya mismo.

Saque muchas fotos con el Sigma 105mm macro. Con lo que en APS_C se nos convierte en un 150 mm. Para que las fotos no salgan trepidadas, es importante disparar a la misma velocidad que la distancia focal del objetivo. Por lo tanto, la velocidad mínima de disparo tiene que ser de 1/150mm y con la ayuda del flash, me permite congelar el movimiento.

El otro objetivo que utilicé fue el Sigma 18-35 mm 1.8 a una distancia en 35 mm que en Aps-c se nos convierte en un 50mm. Pero dejé los mismos parámetros de arriba para que salgan todas las fotos iguales de exposición.

Una vez entendido esto, ya preparé toda la escena para empezar a sacar las fotos a pleno pulso sin necesidad de trípode.

Aquí puedes ver el resultado de la sesión de fotografía de producto en casa.

Aquí una de las fotos de la sesión con el 35mm

A la hora de editar la foto en Lightroom, le doy más énfasis de exposición con un pincel al frasco de aceite, dándole un mayor brillo y protagonismo dentro de la escena.

La fotografía que ves a continuación esta realizada con el 105 macro

Tambi√©n le a√Īad√≠ un vi√Īeteado a negro para hacer que el  punto de inter√©s visual se centre solo en lo que yo quiero que es el aceite  o el romero.

¬ŅQu√© te ha parecido la sesi√≥n de foto de producto en casa? Tu tambi√©n lo puedes hacer siguiendo mis pasos.

Te dejo otro post que puede ser de tu interés si estas interesado en aprender más sobre fotografía de producto o gastronómica en casa.

No olvides suscribirte al blog para estar al tanto de las novedades que vamos a√Īadiendo cada semana.

Esto ha sido todo por hoy y a seguir sacando fotos

Una respuesta a ¬ęFOTOGRAF√ćA DE PRODUCTO EN CASA¬Ľ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *